miércoles, 30 de octubre de 2013

DESODORANTE EN GEL DE ROMERO Y CIPRÉS


Hola de nuevo !!!

Hace tiempo que no hago una nueva entrada en el blog. Y es que entre talleres, el trabajo que me paga la hipoteca, mi casa, mis peludos, los pedidos, los mercadillos, y un largo etcétera de compromisos y aficiones, no me queda mucho tiempo para bloggear. Pero aquí me tenéis a las 9 de la mañana obligándome a subir este producto antes de ponerme con el potingueo de los pedidos pendientes.


El producto de hoy es un desodorante realizado exclusivamente con ingredientes naturales, muchos de ellos ecológicos. Siempre insisto mucho a la gente (las grandes marcas de cosmética van a acabar odiándome) de los productos tan nocivos que nos venden. Bueno, a mí ya no. Uno de ellos son los desodorantes antitranspirantes. Recordad ese dicho de que "el cuerpo es sabio" y aplicarlo al pie de la letra. El cuerpo ha de transpirar, es absolutamente necesario y saludable. Por la transpiración refrigeramos nuestro cuerpo y eliminamos toxinas. Me diréis: "es que el sudor huele mal". Sí, de acuerdo. Las bacterias presentes en nuestra piel se descomponen al contacto con el sudor y si no usamos un buen desodorante, es probable que la gente huya de ponerse a nuestro lado en el autobús. Pero ojo, sí debemos usar desodorante.No debemos usar antitranspirantes bloqueando la salida fisiológica y sana del sudor en nuestra piel.


Desodorante en gel de romero y ciprés

He elegido al romero como aroma natural para mi desodorante.El romero para mí es especial por todos los recuerdos que me trae. Recuerdos de mi niñez, en el pueblo con mi abuela, donde ya de bien pequeña me hacía por instinto mis propias colonias con alcohol y hierbitas con el romero como protagonista principal. Y es que de mi abuela heredé el amor por la naturaleza. Así que últimamente me ha dado por usar el romero en muchos de mis productos. El romero me huele a invierno, al frío que tanto me gusta y me espabila (ya sabéis que yo en verano estoy plof).

Os cuento con qué está hecho:

* Hidrolato ecológico de salvia (Salvia Lavandulifolia): regula la sudoración excesiva. Es bactericida, astringente y desodorante.

* Glicerina vegetal: protege, humecta y ablanda la piel.

* Jugo de Aloe Vera ecológico: desodorante, tonificante y astringente gracias a las antraquinonas que contiene, que son una sustancia de acción bactericida y fungicida.

* Polvo de alumbre: antiséptico y astringente, tolerado hasta por las pieles más sensibles.

* Goma Xantana: es un hidrato de carbono que se produce por la fermentación del almidón de maíz con la bacteria Xanthomonas campestris. Se utiliza para dotar al producto final de una consistencia tipo gel, como es el caso de este desodorante.

* Aceite virgen de jojoba ecológico: se absorbe rápidamente y por su composición  muy similar al manto hidrolipídico protector de la piel, es tolerado incluso por las pieles más sensibles. No bloquea los poros ni impide la transpiración. 

* Aceite esencial ecológico de Romero quimiotipo verbenona: es antibacteriano, cicatrizante,regenerador cutáneo y depurativo.

* Aceite esencial ecológico de Ciprés: es astringente, antiséptico y desodorante.

 ADVERTENCIA: Por el contenido en aceites esenciales de romero y ciprés, se desaconseja el uso de este desodorante durante el embarazo o la lactancia y en caso de patologías cancerosas hormonodependientes.

Su precio es de 4 euros.

Saludos !!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario