martes, 17 de diciembre de 2013

ACEITE AROMATERAPÉUTICO PARA DOLORES Y CONTRACTURAS MUSCULARES

Uno de los beneficios más reconfortantes de los aceites esenciales es el efecto analgésico que algunos poseen.

En mi botica nunca falta una sinergia de esencias diluidas en aceite vegetal para aliviar mis contracturas.


Aceite de aromaterapia para dolores musculares


A raíz de tener hace años dos esguinces cervicales muy seguidos, esa zona me quedó "tocada" para siempre. No hace mucho un acupuntor al que acudí me dijo,al comentarle yo que había tenido esos dos esguinces,que no los había tenido,que no hablara de ellos en pasado, sino que los seguía teniendo,estaban ahí. Y es que tanto la medicina alopática como la alternativa,coinciden en que los esguinces curan mucho peor que una rotura,la cual suelda el hueso y en la mayoría de los casos no trae más problemas. No es el caso de los esguinces,que parece que nunca curan del todo.

Mi aceite aromaterapéutico está compuesto por:

* Oleato de Árnica: cargado con principios activos analgésicos y antiinflamatorios. Árnica montana ecológica macerada en aceite de oliva virgen y también ecológico. Relaja la tensión muscular y alivia el dolor y la inflamación en caso de esguinces,torceduras,contracturas,lesiones musculares,artrosis,reuma,etc.

* Aceite esencial ecológico de Gaulteria: es un potente anti-inflamatorio, anti-dolor y anti-espasmódico,es decir, relajante muscular, y además calienta el músculo localmente. El aroma de esta esencia recuerda mucho al medicamento en spray "Reflex" indicado para este tipo de patologías.

* Aceite esencial ecológico de Eucalipto azul: de entre los distintos quimiotipos de los aceites esenciales de eucalipto, éste el más indicado para patologías musculares,ya que es analgésico y antiinflamatorio.

* Aceite esencial ecológico de Albahaca exótica: es un potente relajante muscular, analgésico y antiinflamatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario