domingo, 15 de diciembre de 2013

BRILLOS PARA LABIOS

Ante todo deseo que leáis este estupendo artículo de Anima Naturalis en el que nos explican cómo se hacen los horrendos experimentos en los animales para testar productos de cosmética y limpieza.
 No me cansaré jamás de promover entre mis lectores un estilo de vida que no conlleve contribuir al sufrimiento animal y el campo de la experimentación es uno en los que más conciencia quiero crear. No trato de que compréis mis productos. Hay un montón de marcas y gente como yo que hace cosas sanas para la piel sin usar ingredientes que hayan sido experimentados en animales o que sean tóxicos. Por tanto, no hay ninguna excusa para usar otros productos que incumplen estos dos criterios.

Cuando empecé hace años a hacer cosmética natural, no creí que se podían hacer también cosas para maquillaje. Apenas me maquillo así que hasta ahora no me he decidido a hacer este tipo de productos, pero he ido tirando las barras de labios, coloretes, bases, etc, que tenía, y me he encontrado que no tengo ni un triste rímel que llevarme a las pestañas, jeje.


Para comenzar la línea de productos de maquillaje, he realizado estos brillos para labios en varios tonos.

Brillos de labios


 Para ello he usado:

* Aceites vírgenes y ecológicos de ricino, coco y jojoba: todos ellos nutritivos e hidratantes.

* Escualano vegetal: procede de las partes insaponificables del aceite de oliva. Retiene la humedad de la piel impidiendo que se evapore. Es emoliente y lubricante. Lo he usado porque previene arrugas y suaviza las ya existentes.Difumina las lineas de expresión.

Vitamina E: protege contra los radicales libres y las radiaciones ultravioleta.

* Vitamina B5: Hidrata las capas más profundas de la piel. Retiene agua, aumenta la flexibilidad y es antiinflamatorio.

* Pigmentos minerales: para dar color al producto.

Poco a poco os iré mostrando más productos de maquillaje para que veáis que,hasta en esto,no tenemos porqué contaminar nuestra piel con los tóxicos químicos.

Buen fín de semana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario