jueves, 12 de diciembre de 2013

CREMA CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

Hola de nuevo !

Hoy os enseño un nuevo producto que hice días atrás para un encargo. Un contorno de ojos en textura crema, para prevenir las arrugas y atenuar las que haya. Se puede utilizar también para el llamado "código de barras", esas arrugas que salen en torno a los labios.

Ha resultado ser una crema de textura consistente, con un suave tono vainilla y un aroma tenue y dulce.

Crema contorno de ojos y labios


Los ingredientes que utilicé son:

* Aceite virgen y ecológico de Jojoba: es una cera muy similar en composición a nuestra piel. Proviene de un arbusto que crece en el desierto de Sonora,en México. Hidrata sin bloquear los poros hasta las capas más profundas de la piel. Aporta flexibilidad y tersura. Tiene propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en muy buena elección en cosméticos antiarrugas

* Aceite virgen y ecológico de Rosa mosqueta: atenúa y previene arrugas, porque es rico en ácidos grasos poliinsaturados linoleico y linolénico, muy relacionados con la síntesis de colágeno. Estimula la regeneración celular.

* Manteca de Karité virgen y ecológica: muy rica en vitamina F, que interviene en la regeneración celular. Altamente antioxidante,combate el envejecimiento provocado por los radicales libres.

* Escualano vegetal: procede de las partes insaponificables del aceite de oliva. Retiene la humedad de la piel impidiendo que se evapore. Es emoliente y lubricante. Lo he usado porque previene arrugas y suaviza las ya existentes.Difumina las lineas de expresión.

* Cera emulsionante Emulsan: para ligar las fases acuosa y oleosa de la crema. De origen vegetal, se produce de grasa vegetal y azucares. Es libre de PEG-derivados. Hidrata la piel.

* Hidrolato ecológico de Aciano: se obtiene por destilación de las bellas flores azuladas de aciano. Cuida las zonas de la piel donde ésta es más fina. Contiene gran cantidad de antioxidantes. Es una de las aguas florales más hidratantes.

* Hidrolato ecológico de Jara: Atenúa manchas faciales, estimula la regeneración celular y es un magnífico antiarrugas natural. También atenúa y descongestiona las ojeras.

* Pantenol: vitamina B5. Hidrata las capas más profundas de la piel. Retiene agua, aumenta la flexibilidad y es antiinflamatorio.

* Vitamina E: de efecto antioxidante. Previene el enranciamiento de los aceites que contiene la crema.

* Ácido hialurónico de bajo peso molecular: es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero con la edad el organismo produce cada vez menos de forma natural. Si añadimos acido hialuronico a nuestra cosmetica se puede ralentizar el envejecimiento de la piel. Es uno de los agentes hidratantes mas eficaces que hay, mantiene la piel firme y elastica y favorece la produccion de colágeno. Desempeña un papel importante en la hidratación de los tejidos, la lubricación y la función celular, y es capaz de mantener 70% más agua que cualquier otra sustancia natural. Una de sus principales funciones es la de retener el agua en la matriz intercelular del tejido conectivo. Esta capacidad de retención de agua contribuye de manera significativa a la elasticidad de la piel. Ayuda a rejuvenecer la piel y mejorar sus propiedades viscoelásticas.  Es capaz de rellenar las arrugas desde el interior y reducir a arrugas profundas y patas de gallo.

* Aceite esencial ecológico de Palmarosa: hidrata, equilibra y regenera tejidos.

* Conservante para cosmética natural Rokonsal: Recomendado y conforme con cosmética natural segun BDIH.Conforme para usar en cosmetica natural segun ECO-CERT

Bueno,pues como véis, una crema con un lujo de ingredientes para una zona tan específica y delicada.

¡ Hasta la siguiente entrada !






No hay comentarios:

Publicar un comentario